miércoles, 19 de septiembre de 2007

NOTICIA

IBM lanza 'software' gratuito para competirle a Microsoft y Google

Incluye procesador de texto y software para trabajar hojas de cálculo y presentaciones.

El grupo informático IBM anunció Lotus Symphony, un paquete de programas de oficina gratuito (se puede descargar de la Web), que permite a los usuarios crear y gestionar documentos, cuadros y presentaciones.
El nuevo servicio de IBM, competirá directamente con Office, de Microsoft, que incluye programas como Word, para trabajar documentos de texto, Excel, para hojas de cálculo, y PowerPoint, con el que se elaboran las presentaciones; y que tiene un costo de no menos de 120 dólares en Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Journal.
Así mismo rivalizará con los servicios de Google Docs y Spreadsheets (que permiten trabajar documentos y hojas de cálculo, respectivamente) y Presently, la solución lanzada recientemente por esta empresa de Internet para trabajar presentaciones.
Lotus Symphony, que se basa en el software libre Open Office, que dio lugar asimismo al programa Star Office de Sun Microsystems, otra alternativa gratuita al Office, así como a los programas de oficina gratuitos de Google, ya enunciados.

No hay comentarios: