martes, 25 de septiembre de 2007


Que es Internet



Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios.
QUE ES MULTIMEDIA?

La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana.

ver mas.....

REALIDAD VIRTUAL

LA REALIDAD SE INTEGRA EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES

Probar prototipos virtualmente antes de fabricarlos ya mueve 1.500 millones de dólares cada año
La realidad virtual parecía cosa del ejército y de los videojuegos. Sin embargo, el hecho de que los sistemas cada vez sean más baratos y que haya aparecido la posibilidad de alquilar centros de recreación virtual por días, ha permitido que distintos sectores de la industria se interesen por probar virtualmente sus productos antes de fabricarlos “realmente”. El resultado final mejora siempre gracias a estas pruebas, además de que suelen ahorrar mucho tiempo y dinero a los empresarios. Para el sector industrial, la realidad virtual ya representa un mercado de 1.500 millones de dólares, con un crecimiento anual del 10% al 12%. Por Marta Morales.

ver mas....


miércoles, 19 de septiembre de 2007

NOTICIA

IBM lanza 'software' gratuito para competirle a Microsoft y Google

Incluye procesador de texto y software para trabajar hojas de cálculo y presentaciones.

El grupo informático IBM anunció Lotus Symphony, un paquete de programas de oficina gratuito (se puede descargar de la Web), que permite a los usuarios crear y gestionar documentos, cuadros y presentaciones.
El nuevo servicio de IBM, competirá directamente con Office, de Microsoft, que incluye programas como Word, para trabajar documentos de texto, Excel, para hojas de cálculo, y PowerPoint, con el que se elaboran las presentaciones; y que tiene un costo de no menos de 120 dólares en Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Journal.
Así mismo rivalizará con los servicios de Google Docs y Spreadsheets (que permiten trabajar documentos y hojas de cálculo, respectivamente) y Presently, la solución lanzada recientemente por esta empresa de Internet para trabajar presentaciones.
Lotus Symphony, que se basa en el software libre Open Office, que dio lugar asimismo al programa Star Office de Sun Microsystems, otra alternativa gratuita al Office, así como a los programas de oficina gratuitos de Google, ya enunciados.

martes, 11 de septiembre de 2007

LEY 221 DE 2007



HABEAS DATA


El Congreso de Colombia, luego de muchos años de expedida la norma constitucional, y varios proyectos de ley fracasados por múltiples motivos e intereses, logró expedir una Ley de Habeas Data, que al decir de algunos busca proteger a las personas por el uso y abuso de la información recolectada, pero al decir de otros, dista de ser un mecanismo realmente eficaz e integral para la protección de los datos de las personas

ARTÍCULO 1°. Objeto. La presente ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política, así como el derecho a la información establecido en el artículo 20 de la Constitución Política, particularmente en relación con la información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países.

ARTÍCULO 2°. Ámbito de aplicación. La presente ley se aplica a todos los datos de información personal registrados en un banco de datos, sean estos administrados por entidades de naturaleza pública o privada.

Esta ley se aplicará sin perjuicio de normas especiales que disponen la confidencialidad o reserva de ciertos datos o información registrada en bancos de datos de naturaleza pública, para fines estadísticos, de investigación o sanción de delitos o para garantizar el orden público
.
En mi concepto esta ley es de gran importancia para la proteccion de la informacion de los constantes abusos que la pesonas haen de la informacion.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

EVALUACION

1. camino al futuro. Bill G. fabula del ajedrez
2. el primer instrumento utilizado en asia para contar fue el abaco
3. relacion entre dereccho y la informatica: el derecho se encarga de regular las sanciones q costituyan violacion al derecho informatico en materi de delito cibernetico e informatico
4. el area q se encarga de regular y proteger la informatica es la seguridad informatica
5. proyecto de ley software: Proyecto de Ley por medio del cual se incentiva el uso de software libre como mecanismo para fomentar el respeto a los derechos constitucionales de los ciudadanos e incentivar el desarrollo tecnológico de la nación.

GRAN FARRA DE AMOR Y AMISTAD


ESTAN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS A NUESTRA RUMBA EN MANHATANN PRO CELEBRACION DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD LA DINAMICA ES MUY SENCILLA TU VAS TE PONES UN COLOR Y ASI TODOS SABEMOS EN QUE ESTADO CIVIL TE ENCUENTRAS PARA
Q SEA MÁS DIVERTIDALA RUMBA:
ROJO SIGNIFICA QUE ESTAS COMPROMETIDO, AMARILLO SIGNIFICA QUE ESTAS LIBRE PERO NO ESTAS BUSCANDO NADA SERIO Y VERDE QUE ESTAS DISPUESTO A TODO Y ALLÁ TU Y TUS INCLINACIONES SEXUALES.
TENDREMOS ESPECTACULARES RIFAS Y SORPRESAS